El concurso 'Rueda por el cambio' abre su convocatoria de participación para cortometrajes sobre progreso sostenible

Cartel 'Rueda por el cambio'
ANOTHER WAY
Publicado 10/04/2018 17:07:06CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concurso de cortometrajes online 'Rueda por el cambio' ha abierto este martes 10 de abril el plazo de participación para historias inspiradoras sobre el cambio y el progreso sostenible, y que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de julio, según han informado sus impulsores.

De esta forma, tanto profesionales como aficionados pueden participar en 'Rueda por el cambio' mediante el envío de un cortometraje de cualquier género, ya sea ficción, documental o animación, cuya temática esté relacionada con cualquiera de los pilares del progreso sostenible: económico, social y medioambiental.

Asimismo, el corto debe hacer hincapié en la innovación, la reutilización de materias, y el reciclaje. Con ello, se pretende fomentar el compromiso hacia el medioambiente, la sociedad y los valores que fomenten el cambio de nuestro estilo de vida.

Los vídeos deben durar entre uno y diez minutos, estar rodados recientemente (como máximo en los últimos dos años) y deben ser en castellano o incluir subtítulos en castellano. El concurso está organizado por Another Way Film Festival (AWFF) y cuenta con el apoyo de SIGNUS Ecovalor.

Posteriormente, se hará una preselección que se comunicará el 16 de julio a través de la web ('www.anotherwayff.com') y que se subirá al canal de Youtube de Another Way Film Festival. La selección de los cortos finalistas incluirá los cinco trabajos más votados por el jurado y los cinco con más visionados online y se podrá ver en una sesión abierta al público en Cineteca Madrid, donde también se otorgarán los premios a los ganadores.

El jurado de esta segunda edición estará compuesto por la responsable de La Incubadora, programa de desarrollo de la ECAM, Gema Vidal; el realizador y guionista de cine y publicidad, Iván Sainz Pardo y el autor de la trilogía de cortometrajes 'A Contraluz', del largometraje 'Verbo' y del documental 'Los mundo sutiles', Eduardo Chapero Jackson. Además, otorgarán el 'Premio del Jurado' al mejor corto por valor a 500 euros. También habrá un segundo premio de 300 euros que concederá el público al corto que obtenga un mayor número de visionados online.

De igual manera, del 10 de abril al 6 de julio, también se abre la convocatoria para largometrajes de Another Way Film Festival a través de su web con el objetivo de ser una oportunidad para que los cineastas presenten sus proyectos y se sumen al movimiento de cambio. El concurso forma parte de la programación de festival y el premio será de 650 euros.

Contador