Consejo

El Gobierno invierte 8,3 millones de euros en 17 aeronaves destinadas a la lucha contra incendios forestales

   El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación por emergencia de 17 aeronaves para apoyar a las comunidades autónomas en la lucha contra incendios forestales, por un importe total de 8.368.893 euros.

   En concreto, se trata de nueve aviones de carga en tierra de 3.100 litros de capacidad, cuatro aviones anfibios de 3.100 litros, dos aviones de comunicaciones y observación, y dos helicópteros bombarderos de 4.500 litros de capacidad.

   Como en años anteriores, la Administración General del Estado refuerza la labor de las comunidades autónomas, competentes en la materia, dado el riesgo de incendios forestales en España.

   Para dar este apoyo, el Ministerio cuenta con 70 aeronaves, distribuidas en 38 bases situadas en 30 provincias, desde junio hasta octubre, época de mayor peligro de incendios forestales, para lo que ha destinado un total de 80 millones de euros.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Clegg: los políticos compitieron para "hacer reverencias" a Murdoch Pastor reclama que España y Latinoamérica "fortalezcan vínculos" López (PSOE), sobre la posibilidad de crear una comisión de investigación sobre Bankia: "Ya veremos cómo acaba esto"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.