El Consejo Rector del Fondo de Carbono elige 62 Proyectos Clima que reducirán 3 millones de tons de CO2

El Fondo de Carbono selecciona 62 proyectos Clima en la sexta edición
MAPAMA
Publicado 20/02/2018 16:50:39CET

   MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Rector del Fondo de Carbono ha seleccionado este martes un total de 62 Proyectos Clima en su sexta edición, que contribuirán a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de tres millones de toneladas de CO2 en el marco de la convocatoria de 2017.

   Los proyectos seleccionados reducirán emisiones en sectores como la agricultura, el transporte, el sector residencial, los residuos, los gases fluorados así como en pequeñas industrias no incluidas en el sistema europeo de comercio de derechos de emisión.

   Mediante el Fondo de Carbono se comprarán las reducciones verificadas de CO2 que logren estos proyectos de modo que se contribuirá a su viabilidad financiera. El Fondo de Carbono es un instrumento de financiación climática del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

   Los 62 nuevos Proyectos Clima han sido presentados este martes en el Consejo Rector del Fondo de Carbono, que ha estado presidido por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, acompañada por la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui.

   El Ministerio defiende que el Fondo de Carbono (FES-CO2) es un instrumento de financiación dirigico a reorientar la actividad económica hacia modelos bajos en carbono para contribuir al cumplimiento de los objetivos internacionales en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.