Controlado un incendio en Laza (Ourense) y extinguido otro de Sober (Lugo)

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 11:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los medios de extinción trabajan para sofocar un incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Laza que ha quemado unas 198 hectáreas, mientras que otro fuego en Sober (Lugo) ha quedado extinguido tras arrasar unas 30 hectáreas.

Según ha informado la Consejería do Medio Rural, el fuego que se inició a las 14.02 horas del domingo en la parroquia de Santa María de Matamá, en Laza, quedó controlado en la noche del lunes. Las primeras estimaciones "muy provisionales", según Medio Rural, sitúan la superficie quemada en unas 198 hectáreas --1,98 kilómetros cuadrados--.

En las labores de extinción trabajan dos técnicos, 13 agentes forestales, 44 brigadas, 20 motobombas, siete palas, 32 helicópteros y 19 aviones. El Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais espera dar el fuego por extinguido en las próximas horas, según ha precisado Medio Rural.

Por su parte, el incendio registrado en la parroquia de Santa María de Amandi, en Sober, quedó extinguido a las 23.40 horas del lunes, tras iniciarse a las 21.29 horas del domingo.

Según las primeras estimaciones provisionales, han resultado quemadas unas 30 hectáreas, de las cuales 25 son de monte raso y cinco de arbolado. En los trabajos de extinción definitiva del fuego trabajaron dos técnicos, cuatro agentes forestales, 18 brigadas, ocho motobombas, una pala, dos helicópteros y cuatro aviones.