El Gobierno cree que la cumbre incentivará la recuperación económica

Actualizado 06/12/2009 16:57:08 CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cambio climático, Teresa Ribera, afirmó hoy que las decisiones que se tomen en la cumbre contra el cambio climático que comenzará mañana en Copenhague "no supondrán un lastre para la economía, sino que incentivarán la recuperación".

En una entrevista en 'Catalunya Informació' recogida por Europa Press, Ribera salió al paso de algunas voces críticas con la convención y aseguró que a Copenhague se va "para invertir en un futuro mejor y no para hacer la vida más difícil".

Ribera se mostró optimista con poder llegar a un buen acuerdo antes del 18 de diciembre y confió en que la cumbre sirva para establecer las bases de un cambio de modelo.

Según la secretaria de Estado de Cambio Climático, es necesario llegar a un acuerdo de fondo en Copenhague y que en menos de un año, antes de la cumbre de México, "se pueda convertir este pacto en un tratado internacional".

Ribera también alabó las empresas responsables con el medio ambiente y aseguró que, "en la medida que los participantes en la cumbre seamos capaces de fijar el nivel de reducción de emisiones que necesitamos, las empresas entenderán hacia donde deben orientar sus inversiones".