Devuelven al mar a tres tortugas tratadas en un centro de recuperación de Tenerife

Suelta de tortugas en Puerto Colón Tenerife
CEDIDA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:32


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta), tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, ubicado en La Laguna, han sido devueltas este viernes a su medio natural, en aguas cercanas a Puerto Colón, en Adeje.

El acto se ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora y representantes de Bonadea II Catamarán, informó el Cabildo de Tenerife en nota de prensa.

Ana Lupe Mora ha explicado que "con estas iniciativas pretendemos concienciar a la población tanto residente como visitante de la necesidad de preservar nuestro patrimonio natural, ya que es algo vital para el medio ambiente". "Hay que tener en cuenta que el sur es una zona donde habitualmente habitan cetáceos y diferentes especies de tortugas y es importante respetar su hábitat y evitar prácticas que puedan alterar su normal desarrollo", ha subrayado.

Las tortugas fueron atendidas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre durante varias semanas porque presentaban problemas de flotabilidad. El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre atiende a los animales silvestres accidentados encontrados en Tenerife, tanto en tierra como en el mar, que han sido localizados por los ciudadanos, policías, protección civil, clubes de buceo y deportivos, cofradías de pescadores, entre otros.

El objetivo del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla es la rehabilitación y liberación de los animales tratados, devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible. En el Centro ingresan cada año unos 1.000 animales de fauna silvestre, así como unos 1.500 ejemplares de pardela cenicienta que por sí mismos constituyen una campaña especializada.