Ecologistas, agricultores e instituciones se alían para prevenir los daños del conejo en los cultivos

Publicado 13/09/2018 17:35:12CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones ecologistas, de agricultores e instituciones públicas han creado un grupo operativo para reforzar el intercambio de experiencias y actuaciones para prevenir los daños del conejo en los cultivos.

El grupo operativo, que estará liderado por WWF, tratará de reducir los desequilibrios de las poblaciones de conejo en algunas zonas y cultivos para evitar los importantes daños a la agricultura y reduce la productividad de las plantaciones de esas áreas.

El grupo 'Prevención de daños a la agricultura producidos por el conejo', estará integrado por expertos con diferentes áreas de trabajo, que se han aliado para encontrar la mejor manera de gestionar y prevenir estos daños.

En la actualidad existen numerosas zonas agrícolas donde las poblaciones de conejos están ocasionando graves daños a la agricultura, sobre todo a cereales, olivar y viñedos, por lo que en ciertas comarcas se ha llegado a considerar como un serio problema para esa actividad.

La colaboración entre administraciones públicas, organizaciones profesionales, científicos y ONG ambientales, con experiencias profesionales diferentes pero todos ellos expertos en la materia, permitirá evaluar el tipo de acciones más adecuadas así como las barreras y oportunidades para su aplicación práctica.

Contador