Ecomarcha, la ruta ciclista de Ecologistas sale mañana de Madrid para exigir el fin de las minas en Ávila y Salamanca

Salamanca. Mina de Uranio
Europa Press - Archivo
Publicado 12/07/2018 13:09:17CET

   MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La marcha ciclista 'Ecomarcha', organizada por Ecologistas en Acción, partirá mañana desde Madrid y terminará dentro de dos semanas en Ciudad Rodrigo (Salamanca) para reivindicar en su recorridao cuestiones como la mejora ambiental del río Manzanares y exigir el fin de los proyectos mineros en Ávila y Salamanca así como para apoyar a los colectivos locales.

   Se trata de la octava edición de Ecomarcha, en la que en esta ocasión los ciclistas recorrerán 500 kilómetros con el lema 'Sí a la vida, no a la mina', apoyaraá a los colectivos que se enfrentan a proyectos mineros. En su salida de Madrid se reivindicarán también un aire limpio y un río Manzanares que fluya "libre".

   La ruta, que terminará el 28 de julio, cuenta ya con un centenar de inscritos, partirá este sábado desde las canteras a cielo abierto del sureste de Madrid para dirigirse posteriormente a Ávila y Salamanca, donde se han articulado plataformas ciudadanas contra los proyectos mineros como Stop Uranio y las plataformas contra las minas en sierra de Yemas, sierra de Ávila y valle del Corneja.

   La Ecomarcha ha publicado un manifiesto en el que indica que en el caso de Castilla y León, el desarrollo de proyectos mineros se ve favorecido por la despoblación y por los intereses de un Gobierno autonómico que el año pasado aprobó una Estrategia de Recursos Minerales que promueve el desarrollo de la minería en la región.

   También se defenderá el tren regional en Segovia, mostrará su repulsa contra las macrogranjas en Salamanca o la gestión de los residuos en el sureste de Madrid, entre otras cuestiones.