Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, almacenan 265 hectómetros, 12 menos que la semana pasada

Actualizado 31/07/2006 17:44:22 CET

GUADALAJARA, 31 Jul. (EUROPA PRESS)

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, almacenan esta semana un total de 265 hectómetros cúbicos, 12 hectómetros menos que la semana pasada, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El embalse de Entrepeñas bajó sus reservas 11 hectómetros cúbicos y almacena 106 hectómetros de una capacidad total de 835, mientras que el pantano de Buendía perdió un hectómetro y acumula 159 hectómetros de los 1.639 hectómetros cúbicos que puede albergar.

OTROS EMBALSES DE LA PROVINCIA.

De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, seis bajaron sus reservas y otro se mantuvo estable.

El embalse de Alcorlo descendió un hectómetro en los últimos siete días y presenta 60 hectómetros, de los 180 que puede albergar; el de Beleña perdió otro hectómetro y registra 33 de los 53 totales, mientras que el de El Vado bajó dos hectómetros y acumula 16 de los 56 íntegros.

También, la presa de La Tajera perdió un hectómetro y acumula 13, respecto a los 64 totales; el embalse de Bolarque perdió otro y almacena 24 hectómetros, a siete de su máximo; el de Palmaces decreció otro y registra cinco hectómetros de los 31 totales, mientras que el de Almoguera se mantuvo estable y acumula seis hectómetros, a uno de su capacidad íntegra.

MOLINO DE CHINCHA.

En otro orden de cosas, el embalse de Molino de Chincha, situado en la provincia de Cuenca, perdió un hectómetro y acumula cinco hectómetros cúbicos, a uno su volumen máximo.