Equo tacha de "oportunismo indecente" la proposición de ley del PP sobre cambio climático

Juantxo López de Uralde llega al Congreso
EQUO - Archivo
Publicado 23/06/2018 10:36:31CET

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Equo y portavoz de cambio climático de Unidos Podemos en el Congreso, Juantxo López de Uralde, ha calificado de "oportunismo indecente" la proposición de ley de cambio climático y transición energética, presentada este viernes por el portavoz 'popular' en la Cámara Baja, Rafael Hernando.

En un comunicado, la formación ecologista critica que el Grupo Popular haya presentado esta proposición solo dos semanas después de la moción de censura que "derribó" al Ejecutivo de Mariano Rajoy, "después de seis años en el Gobierno sin actuar contra el cambio climático".

Según el diputado López de Uralde, el Gobierno del PP redujo "cada año" el presupuesto destinado a la lucha contra el cambio climático y "obstaculizó" el desarrollo de las energías renovables con medidas como el conocido 'impuesto al sol'.

Asimismo, ve "paradójico" que tras "reducir sistemáticamente" las partidas públicas encaminadas a combatir el cambio climático, el PP proponga aumentar este gasto un 20 por ciento al año. "Es increíble el grado de cinismo que refleja esta propuesta", ha concluido el coportavoz de Equo.