ERC plantea en el Congreso que las bicicletas puedan llevar remolques y enganches para transportar personas

 

ERC plantea en el Congreso que las bicicletas puedan llevar remolques y enganches para transportar personas

Tres Ciclistas En Un Carril Bici De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado 03/03/2012 12:24:30 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Teresa Jordà, ha registrado una proposición no de ley para su debate en la comisión del ramo en la que plantea instar al Gobierno a que las bicicletas puedan llevar remolques y enganches para transportar personas.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, los republicanos quieren que esta medida se lleve a término en menos de seis meses, previa modificación de la normativa vigente, al mismo tiempo que se emprenda sin perjuicio de las necesarias condiciones de seguridad y homologación que deban establecerse.

Así, Jordà argumenta que el transporte por carretera es uno de los factores que contribuye de forma principal al aumento del efecto invernadero y a la emisión de otras sustancias causantes de contaminación atmosférica.

Al mismo tiempo, señala que una de las estrategias para frenar dicho impacto en la contaminación puede ser emprender la eficiencia en los vehículos, limitar su uso, o bien facilitar el transporte de personas en las bicicletas.

EVITAR ACCIDENTES DE TRÁFICO

Por otro lado, ERC insta al Gobierno a que, en el plazo de seis meses, modifique el real decreto de 2005 por el que se regula la utilización, instalación y comprobación del funcionamiento de dispositivos de limitación de velocidad en determinadas categorías de vehículos y demás normativa que sea necesaria para que, antes de cinco años, se extienda la utilización de dispositivos de limitación de velocidad, ya vigente en vehículos de motor pesado, al resto de automóviles.

Los nacionalistas catalanes quieren que se emprenda esta medida en un contexto en el que los accidentes de tráfico ocasionan miles de muertes anuales en España. "No tiene sentido que se permita que los coches alcancen velocidades capaces de infringir, y en mucho, la normativa de tráfico relativa a límites de velocidad", añade.

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