La Eurocámara da luz verde a los nuevos límites nacionales para contaminantes desde 2030

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

La Eurocámara da luz verde a los nuevos límites nacionales para contaminantes desde 2030

Publicado 23/11/2016 15:36:28CET

   BRUSELAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles los nuevos límites nacionales a partir de 2030 para las emisiones de los principales contaminantes atmosféricos, incluidos los óxidos de nitrógeno (NOx), el dióxido de azufre (SO2), los compuestos orgánicos volátiles no metánicos (COVNM), el amoníaco (NH3), y las partículas finas.

   Esta legislación ya había sido pactada entre la Eurocámara la presidencia de turno del Consejo de la UE del semestre pasado, que ostentó Países Bajos y ha sido aprobada con 499 votos a favor, 177 en contra y 28 abstenciones.

   En concreto, España deberá reducir un 88% sus emisiones de SO2 a partir de 2030 en comparación con los niveles de 2005, un 62% las de NOx, un 39% las de COVNM, un 16% las de NH3 y un 50% las de partículas finas.

   La contaminación atmosférica causó alrededor de 400.000 muertes prematuras en 2010 en la UE y los recortes propuestos reducirán su efecto en la salud en un 50% de aquí hasta 2020, según los cálculos del Parlamento Europeo.

   La Agencia Europea de Medio Ambiente asegura que el origen de estas sustancia es diverso. Por ejemplo, las micropartículas provienen sobre todo de la calefacción, la industria o el transporte, el NOx es responsabilidad fundamentalmente del sector del transporte, las emisiones de SO2 tienen su origen en la producción de energía y el transporte no por carretera, el amoníaco proviene de la agricultura y la mayoría el metano viene de la agricultura, la basura y el sector energético.

   Además, el texto reitera el compromiso de la Unión Europea de identificar y reaccionar ante los fallos en la legislación comunitaria en lo relativo al control del origen de las emisiones, que se han puesto de manifiesto el en conocido 'caso Volkswagen' con la discrepancia en la medición de las emisiones de NOx de los coches diésel en laboratorio y en condiciones reales de conducción.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies