Felipe Vegue, elegido presidente de la Oficina Nacional de la Caza (ONC) en sustitución de Santiago Iturmendi

Publicado 03/09/2018 16:13:12CET

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha elegido a Felipe Vegue como nuevo presidente, puesto en el que releva a Santiago Iturmendi.

   Vegue, que es actualmente el presidente de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL), explica que la Oficina Nacional de la Caza funciona como un sistema de toma de decisiones "consensuadas, con autocrítica, y a través de profesionales se confeccionan estudios e informes que en la actualidad son imprescindibles para la defensa de la caza".

   Además, el presidente de la ONC destaca que la entidad está prestando el apoyo "necesario" a las modalidades tradicionales de cazas, al mundo rural, a la Federación, a la mayoría de los cazadores nacionales, a los jóvenes cazadores, a los armeros, al sector de la carne de caza, a la Junta de homologación y a los productores de caza.

   En este sentido, señala que "aún queda espacio para otras muchas asociaciones en el seno de la ONC que representen intereses con claridad de ideas y ganas de trabajar, ya que son muchos clubs de razas, de competiciones deportivas, de defensa y caza tradicional las que buscan su espacio y conexiones con otras con objetivos enfocados en una única dirección".

   La Oficina Nacional de la Caza también ha nombrado una nueva junta directiva, de la que forman parte como vicepresidentes Alfonso Aguado (de la Asociación Española de Rehalas, AER) y José Ángel Ramírez (Federación Navarra de Caza), entre otros nuevos puestos.

Contador