El Festival Son Atlántico se despide este domingo reivindicando un litoral sin residuos

Suelta de tortuga
CEDIDA
Actualizado 06/07/2015 2:16:15 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Son Atlántico culminará este domingo la programación de su primera edición con una suelta de tortugas, una limpieza terrestre del litoral, un taller de reciclaje para niños y un acto simbólico de despedida en el municipio tinerfeño de Arona.

La playa de Las Galletas y de Los Enojados serán el escenario de una jornada de limpieza que comenzará a las diez de la mañana y que realizarán voluntarios coordinados por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife.

A la misma hora, la asociación Terramare dará comienzo a un taller de reciclaje para niños en el que se utilizarán botellas de plástico, cartones o latas para darles una nueva vida y que no acaben en la basura.

Gracias a la Fundación Neotrópico y al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla se realizará la suelta de dos tortugas (de las especies verde y boba) que, tras ser curadas de sus heridas, volverán a disfrutar de la libertad en su hábitat.

Esta actividad tendrá lugar a las once y media y reunirá también a patrocinadores, voluntarios y autoridades, que exhibirán una pancarta con la frase 'Basura no gracias!' en tres idiomas, que será el lema elegido por Son Atlántico para su próxima edición de 2015.