Fundación Ecolec extenderá en 2018 a un millar los puntos de recogida de electrodomésticos en diez cadenas de tiendas

Ordenadores gestionados por Fundación Ecolec
GUILLERMO PASCUAL/ECOLEC - Archivo
Publicado 15/03/2018 12:21:30CET

   MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Ecolec alcanzará en 2018 un millar de puntos de recogida de electrodomésticos a través de la colaboración de una decena de cadenas de tiendas que apoyan el programa #Greenshop que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

   Según ha informado Ecolec las diez cadenas que apoyan el programa son Euronics, Milar, Tien21, Activa, Connecta, Expert, KC, Segesa, Cenor y Grup Carrera. El pasado mes de diciembre, Fundación Ecolec comenzó la prueba piloto en 51 comercios de electrodomésticos de Castilla y León y el objetivo de #GreenShop es alcanzar los 1.000 puntos de venta durante 2018.

   El director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha destacado el apoyo de esta decena de cadenas al programa #Greenshop para poder llegar con más facilidad a los consumidores, a los que considera un "agente capital en la correcta gestión de los residuos".

   "Estamos muy orgullosos del apoyo de estas marcas, pues nuestro objetivo final es poder llegar a todo el territorio nacional en poco tiempo y a la mayoría de los consumidores y usuarios de electrodomésticos y éste es un paso muy importante para conseguirlo", ha señalado.

   De este modo, Ecolec subraya el "compromiso real" con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente además de potenciar el papel en la sociedad de los puntos de venta de electrodomésticos que participan en la iniciativa.

   Además, la entidad ha anunciado que distinguirá a los comercios participantes que más contribuyan al reciclaje de electródomésticos y a concienciar sobre esta cuestión con los distintivos plata y oro que permitirá a los establecimientos diferenciarse del resto de distribuidores por llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial.

   Las tiendas que participan en #GreenShop cuentan con un sello del programa colocado en el escaparate o en la puerta e información en el punto de venta para los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE así como un contenedor de recogida separada de estos residuos.

   En 2017 Fundación Ecolec superó las 100.000 toneladas de RAEE gestionados, lo que supone un 14% más de toneladas en 2016.