El Gobierno cambia la Ley presupuestaria para realizar obras de mejora de la calidad del agua en Galicia

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 14:03

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado modificar los límites del artículo 47 de la Ley General Presupuestaria con el fin de que se puedan adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con el propósito de realizar un conjunto de obras de mejora en la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Así, estas obras, aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros, ascienden a un total de cinco millones de euros y servirán para mejorar la calidad de las aguas en las provincias de La Coruña, Orense y Pontevedra. Los trabajos se ejecutarán en los municipios de Salceda de Caselas, Tui, Mos, O Porriño, Santiago de Compostela y San Cibrao das Viñas.

Para ello ha acordado la modificación de los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, lo que permitirá a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil adquirir compromisos de gasto, con cargo a ejercicios futuros, para ejecutar actuaciones en materia de saneamiento de agua, muy demandadas y necesarias, en Salceda de Caselas, Tui, Mos, O Porriño, Santiago de Compostela y San Cibrao das Viñas, con un importe global de cinco millones de euros.

En la provincia de Pontevedra se ejecutarán las obras necesarias para mejorar el saneamiento en las parroquias de Soutelo y Entenza (Salceda de Caselas y Tui), así como en los Ayuntamientos integrantes del Consorcio da Agua do Louro (Mos, O Porriño, Salceda de Caselas y Tui).

Además se da luz verde a la asistencia técnica a las obras de ampliación de la estación de bombeo de As Areas (Tui) y a las actuaciones prioritarias de saneamiento de O Porriño (provincia de Pontevedra).

En la provincia de La Coruña se garantiza la asistencia técnica a las obras de mejora de saneamiento del río Sar (Santiago de Compostela), mientras que en la provincia de Orense se mejorará el saneamiento y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Cibrao das Viñas.

Todas estas actuaciones, cofinanciadas con fondos comunitarios a través del Programa Operativo FEDER Galicia 2007-2013, estarán finalizadas antes del 31 de diciembre de 2015.