El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular en el caso de la muerte del lince 'Kairós'


TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional se personará como acusación particular en el proceso judicial que se abra contra el hombre de 32 años de edad --J.N.C.-- que ha sido imputado como presunto autor de la muerte de un lince por el uso de un lazo, en el término municipal de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

A este vecino de Castellar de Santiago (Ciudad Real) se le ha imputado como presunto autor de un delito de los relativos a la protección de la fauna.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura, quienes han querido destacar la labor de los agentes medioambientales que, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil, han logrado determinar que el lince podría haber muerto en un lugar distinto al que fue hallado y existir, por tanto, algún tipo de participación humana en los hechos.

Desde la Consejería que dirige María Luisa Soriano también han querido advertir de que los agentes medioambientales intensificarán el control de métodos de control de predadores, como son el uso de lazos y de venenos, en las zonas de la provincia de Ciudad Real y Toledo donde se está llevando a cabo el programa de reintroducción del lince.

Respecto a Kenitra, el otro ejemplar de lince que murió por un disparo en la cabeza durante una cacería de zorros en una finca de Ciudad Real, fuentes de la Consejería de Agricultura también han confirmado a Europa Press que el caso se ha remitido a la Fiscalía al tratarse de un delito y que será el juzgado en una primera instancia quien establezca la sanción o pena.

Cautelarmente, han asegurado, se ha propuesto para el autor de la muerte la inhabilitación para la práctica cinegética.

Leer más acerca de: