El Gobierno destina 100.000 euros a reparar el camino de acceso a la ermita de La Lanzada (Pontevedra)

Rueda de prensa de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, tras el Consejo
MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 14:06:32CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado, a solicitud de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa del Mar del Ministerio de Transición Ecológica, destinar 100.000 euros a reparar el camino de acceso a la ermita de La Lanzada en Sanxenso (Pontevedra).

La dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar inició las obras en mayo para devolver lo antes posible a su estado el talud que sustenta el camino al recinto de la capilla, la torre y la necrópolis de La Lanzada.

Las obras concluirán cuando se compruebe la estabilidad del talud, ya que el objetivo de las reparaciones es garantizar la seguridad de quienes acceden a la zona.

Hace unos años hubo unos desprendimientos de tierras que produjeron un socavón importante en el talud, con caída de restos hacia la playa, que afectaron al trazado del camino de acceso tanto al recinto de la capilla, como a la torre y necrópolis de La Lanzada.

Los desprendimientos de rocas y materiales siguieron aumentando, como consecuencia de las lluvias, y el ayuntamiento de Sanxenxo pidió al Ministerio que se acometiera la actuación lo antes posible para evitar mayores daños, por lo que la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar autorizó la ejecución de las obras de emergencia.