Actualizado: viernes, 13 enero 2017 17:19

   MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha autorizado obras de emergencia por un importe de 304.000 euros para estabilizar taludes en la costa de Alicante y de Gerona y estudios para prevenir desprendimientos en el acantilado de Conil (Cádiz).

   Las obras de emergencia se acometen en los taludes de los términos municipales de El Campello (Alicante) y Llançá (Gerona) y también se ha autorizado la realización de estudios para conocer la situación en la que se encuentra el acantilado en la playa de Conil (Cádiz), en el que se han producido desprendimientos.

   La realización de las obras como el estudio fueron aprobados con carácter de emergencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el 14 de noviembre, con un presupuesto total de 304.000 euros.

   Con este importe se estabilizará en la cala Lanuza en El Campello (Alicante), también se estabilizará el talud en el camino de ronda de la playa de La Farella, en el término municipal de Llançà (Gerona).

   Además, con este importe se realizará un estudio y análisis de las posibles soluciones para reducir el riesgo de desprendimientos en la playa de Fuente del Gallo en Conil (Cádiz).

   A la vista de los desprendimientos y derrumbes producidos en esas zonas el Gobierno acordó actuar de manera inmediata para reparar y estabilizar los taludes con el fin de evitar el riesgo de nuevos desprendimientos o el agravamiento de los ya producidos.

Más noticias

Leer más acerca de: