Parque Nacional de Monfragüe.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 14:11

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto un concurso de ideas para seleccionar un logotipo que represente a la Red de Parques Nacionales que estará abierto durante 45 días naturales tras los que se premiará al diseño seleccionado con 10.000 euros.

   Según ha informado el Ministerio, al concurso podrá presentarse entre el 21 de noviembre y el 4 de enero cualquier persona física o jurídica, a nivel individual o en grupo y se establecerá un único premio de 10.000 euros para el concursante cuyo diseño sea seleccionado por una Comisión de Valoración presidida por la secretaria de Estado de Medio Ambiente.

   Así, el Organismo Autónomo Parques Nacionales abre el concurso de concurrencia de ideas para seleccionar el logotipo, tanto la imagen y la tipografía para uso conjunto y separado indistintamente.

   El objetivo del logo será facilitar la identificación de la Red de Parques Nacionales y de cada uno de los parques que la forman, reconocer la individualidad y singularidad de cada espacio pero, asegurar, al mismo tiempo, una idea global de conjunto.

   Cada participante deberá presentar diseños originales e inéditos y hasta un máximo de dos propuestas de diseños identificados, cada uno con un lema y suficientemente diferenciados entre sí.

   El lema aparecerá en toda la documentación aportada para garantizar el anonimato de los participantes. Entre los requisitos establecidos, las bases del concurso señalan que el logotipo debe poder identificarse por todos los públicos, ser adaptable para poder convivir con diversos logotipos o distintivos propios de las administraciones públicas o identificativos de otras figuras de protección y multifuncional para ser usado y aplicado a una diversidad de soportes, como son materiales impresos, soportes administrativos, soportes de promoción digitales, señalización, vestuario, vehículos y merchandising.

   El autor del diseño cederá en exclusiva los derechos de explotación al OAPN sin ningún tipo de limitación y prestará su autorización para que el Organismo Autónomo Parques Nacionales pueda modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño utilizando cualquier medio que considere oportuno.

   Así, el OAPN será el propietario del diseño y, en caso de ser necesario, podrá registrarlo para adquirir derechos de propiedad industrial.

   Asimismo, los autores de las distintas propuestas de logotipos que se presenten cederán de forma gratuita los derechos de distribución y comunicación pública al Organismo Autónomo Parques Nacionales para mostrarlas en una exposición o formar parte de un catálogo o publicación.

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