Greenpeace abre un buzón para denuncias y filtraciones ante el repunte de la persecución a activistas ambientales

Greenpeace y Fíltrala lanzan un buzón de denuncias ambientales
GREENPEACE
Publicado 19/03/2018 14:40:33CET

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Greenpeace, en colaboración con la plataforma Fíltrala, ofrecerá un buzón para denuncias y filtraciones anónimas en el que se podrán dejar denuncias y filtraciones anónimas con garantía de confidencialidad.

   La ONG explica que pretende proteger a las personas que defienden el medio ambiente y que no se atreven a denunciar por miedo a represalias ante "el repunte" de la persecución a los activistas ambientales.

   En este 'buzón' on-line que funcionará con la plataforma Fíltrala quienes lo deseen podrán realizar denuncias o filtraciones relevantes de información o datos que afecten a los temas de trabajo de la organización, como son la defensa del medio ambiente o la paz.

   La ONG verificará y analizará las filtraciones y publicará las denuncias con informaciones o datos sensibles de interés general que contribuyan a mejorar la calidad democrática, la paz y el medio ambiente.

   La portavoz de Greenpeace Mónica Parrilla ha manifestado que colaborar para el bien común no puede tener consecuencias por lo que considera que es "fundamental" garantizar su protección y evitar su "persecución y las posibles represalias".

En este contexto, la ONG recuerda casos como el del hidrogéologo Francisco Turrión que cuenta con "amplia experiencia" en la cuenca del Segura y de quien Greenpeace señala que tras colaborar con ellos en la denuncia de irregularidades en la gestión del agua en esta zona ha recibido amenazas y represalias.

   Parrilla ha asegurado que "cada vez son más" las personas que aseguran que "no denuncian" por temor a represalias y que esto ha aumentado con la entrada en vigor de la ley mordaza.