Greenpeace analizará el sábado en supermercados de toda España las marcas y supermercados que más plásticos usan

Publicado 13/09/2018 17:35:46CET

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La organización Greenpeace celebrará una auditoría el próximo sábado establecimientos de varias ciudades españolas y de otros 45 países para analizar las marcas que más plástico utilizan en sus embalajes, en el marco del Día Mundial de la Limpieza del Planeta.

   La ONG recogerá plásticos en varios puntos que serán analizados de forma simultánea en 46 países de todo el mundo. Los resultados se darán a conocer en octubre, justo antes de que el Parlamento Europeo vote la propuesta de Directiva sobre la reducción del impacto ambiental del plástico. Con este análisis se conocerá cuáles son las empresas más contaminantes en términos de distribución de un solo uso.

   La ONG invita a los ciudadanos a unirse a la iniciativa porque la contaminación por plásticos es un problema grave que se debe abordar de forma urgente. La única vía efectiva para solucionarlo, según Greenpeace, es abordar de forma urgente y la única vía efectiva de solucionarlo implica una reducción drástica en la producción y el consumo de estos productos.

   A su juicio, las limpiezas de entornos naturales no son suficientes para terminar con la contaminación que producen los plásticos de un solo uso porque no frenan la llegada de nuevos residuos plásticos ni paran su producción masiva.

   En este contexto, la ONG exime a los ciudadanos de ostentar la responsabilidad total de este problema y recuerda que las empresas han aumentado el consumo de plásticos de un solo uso, por lo que demanda a empresas y corporaciones se responsabilicen del problema que han ayudado a crear y dejen de usar plásticos de un solo uso que contaminan los mares y tardan decenas y cientos de años en degradarse.

   En definitiva, este sábado 46 países de los cinco continentes realizarán de forma simultánea una auditoría de marcas y el 2 de octubre expondrán un informe con los resultados de empresas que más contribuyen a este tipo de contaminación desde el movimiento global Break Free From Plastic.

Contador