El Hospital Plató Fundació Privada de Barcelona plantará 400 árboles para compensar sus emisiones de CO2

Actualizado 24/02/2009 19:07:32 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Plató Fundació Privada de Barcelona plantará cerca de 400 árboles y arbustos para compensar las emisiones de CO2 que genera su actividad diaria, una iniciativa en la que colaboran la Fundación +Árboles y el Ayuntamiento del Prat, que cederá los terrenos en los que se plantará el bosque.

De este modo, el denominado 'Bosque Hospital Plató' albergará especies autóctonas y seguirá criterios de permacultura y agricultura ecológica y sostenible, según contempla un convenio firmado hoy entre las tres entidades participantes.

El acuerdo también contempla la siembra anual de 80.000 semillas de árboles y arbustos a través del método japonés del 'nendo dango', es decir, semillas envueltas de arcilla destinadas a repoblar los terrenos de las Fuentes del Guadalquivir, en la Sierra de Alcaraz (Albacete).

Asimismo, el Hospital Plató Fundació Privada participará en el proyecto 'Olimpíada Verde' que dirige la Fundación +Árboles, para reforestar diferentes zonas de España.

Por otro lado, una parte de la aportación económica del acuerdo se destinará a un proyecto de cooperación internacional que la Fundación +Árboles desarrolla en Bolivia, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan y la compañía aérea AeroSur, que persigue la reforestación de 40 hectáreas de terreno.