Controlados dos incendios intencionados en Boca de Huérgano y Barrios de Luna, en León

Actualizado 18/08/2009 22:31:05 CET

BOCA DE HUÉRGANO (LEÓN), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos y cuadrillas de los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como tres helicópteros y dos aviones de la Comunidad y del Principado de Asturias lograron controlar el incendio intencionado y de nivel 1 desatado ayer en la localidad leonesa de Boca de Huérgano.

Según informó la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado, el fuego se inició a las 7.35 horas de ayer lunes de manera intencionada y todavía sigue activo. En su extinción trabajan y helicóptero de coordinación y otros dos más de las bases de Sahechores (León) e Ibias (Asturias). Igualmente, llegaron dos aviones anfibios de la base de Matacán (Salamanca).

En cuanto a medios terrestres, están en el lugar un técnico de extinción de incendios, seis agentes medioambientales, una brigada aerotransportada y otra terrestre, una máquina bulldozer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y efectivos militares.

Del mismo modo, también se encuentra controlado el fuego que afecta a la localidad de Barrios de Luna, en la misma provincia leonesa, tras arrasar 110 hectáreas de matorral. En el lugar, se encuentran trabajando dos cuadrillas de tierra, que lograron controlar el incendio sobre las 16.35 horas.

Las llamas se detectaron en la madrugada del pasado domingo y, según los servicios de extinción comenzaron de manera intencionada.