Medio Ambiente mantiene dos medios aéreos de gran capacidad en La Palma

Publicado 08/08/2016 13:48:19CET

   MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y terrestres para apoyar a las comunidades autónomas de Aragón, Canarias, Cataluña y Galicia en las labores de extinción de los incendios declarados en La Palma, Jaca (Huesca), Tarragona y Ribeira (A Coruña). Además, se ha enviado un avión anfibio de gran capacidad para ayudar a Portugal a sofocar el incendio de Viana do Castelo, según informa el Ministerio.

   Por ello, en el incendio de La Palma, que se encuentra controlado en la actualidad, el Ministerio mantiene un avión anfibio de 6.000 litros de capacidad de descarga de la base de Málaga y un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Los Rodeos.

   En cuanto al incendio de Jaca se han enviado, por segundo día consecutivo medios aéreos y humanos, donde trabajan un helicóptero Kamov de 4,500 litros de la base de Plasencia del Monte, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Daroca y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Zaragoza, como ha informado.

   Además, para apoyar las labores de extinción del incendio declarado en La Pobla de Montornés en Tarragona se han desplazado dos aviones anfibios de 3.100 litros de la base de Reus en la misma provincia.

   Por otro lado, al incendio de Ribeira en A Coruña se ha enviado un avión anfibio de 6.000 litros de la base de Matacán en Salamanca. Asimismo, se ha desplazado, a petición de las autoridades portuguesas, un avión anfibio de 6.000 litros de la base de Labacolla en A Coruña, para sofocar el incendio que se ha producido en la localidad de Viana do Castelo, cercana al término municipal de Lobios en Ourense.