Intermón organiza conciertos en más de 60 salas de toda España para concienciar a los jóvenes sobre el cambio climático

Actualizado 24/02/2009 18:42:25 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Intermón organiza conciertos en más de 60 salas de toda España que se han unido a la iniciativa para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de las consecuencias "que ya está teniendo el cambio climático en todo el mundo y en concreto, en los países más desfavorecidos". Lo hará mediante la iniciativa 'Música en Vivo' que la ONG presentó hoy.

Se trata de un concierto simultáneo que acogerán estas más de 60 salas en unas 35 ciudades españolas, según informó la organización, y que pretende "difundir que es necesario actuar y no permanecer pasivos ante los efectos que está teniendo el cambio climático en los países más pobres, así como transmitir que es preciso reaccionar contra la carga injusta que éstos se ven obligados a soportar".

Además, alrededor de 200 voluntarios de Intermón Oxfam participarán en la recogida de firmas que se llevará a cabo en todas y cada una de las salas para "exigir al gobierno español, y a los del resto de países desarrollados, un mayor grado de compromiso en la lucha contra el cambio climático, de cara a la próxima Cumbre que se celebrará en Copenhague en diciembre de 2009".

Por otro lado, algunas de las salas destinarán parte de su recaudación a los proyectos de agua y saneamiento que está desarrollando Intermón Oxfam en Etiopía, que pretenden beneficiar a cerca de 320.000 personas en la región Somalí.

En la acción, que está enmarcada en la campaña '¿Quién se está cargando el clima?' y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de música en directo (ACCES), participarán alrededor de 200 voluntarios de Intermón Oxfam. 'Música en Vivo' es un proyecto ideado con Know How Events, cuenta con el apoyo de Myspace y Heineken y el patrocinio de Público.

Intermón trabaja para paliar las consecuencias de la sequía en las regiones de Afar, Oromia, Somalí y Tigray. En total, junto la red de Oxfam Internacional, prestan apoyo a medio millón de personas. La prioridad es ayudar a cubrir las necesidades inmediatas de agua y alimento de las familias y proporcionar soluciones sostenibles a largo plazo.

Nacida en 1956, Intermón Oxfam está centrada en ayudar "a las poblaciones desfavorecidas y como parte de un amplio movimiento global, con el objetivo de erradicar la injusticia y la pobreza, y para lograr que todos los seres humanos puedan ejercer plenamente sus derechos y disfrutar de una vida digna".