Una manada de elefantes aterroriza a una localidad camerunesa

Actualizado 22/10/2010 15:48:11 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de cien elefantes tienen aterrorizados desde hace una semana a los habitantes de la localidad de Moutouwa, en el norte de Camerún, donde se están comiendo los productos de los campos de cultivo de la zona, según informa este viernes la agencia de noticias africana APA.

Los paquidermos están destrozando todo lo que encuentran a su paso y la gente no sabe cómo detenerlos. "No podemos hacer nada frente a estos elefantes que se desplazan en grupos tan numerosos porque no tenemos armas para poder disuadirlos", declaró un notable de Moutouwa.

El delegado regional de Agricultura afirmó que en menos de una semana "se han perdido todas las cosechas". "Sin duda, esto va a provocar hambre pese a que la pluviometría presagiaba unas buenas cosechas", lamentó.

Las autoridades están intentando organizarse para responder a la destrucción ocasionada por los animales. Mientras, se han suspendido las clases en los colegios, y los agricultores y ganaderos han interrumpido sus actividades cotidianas por miedo a encontrarse con una manada de elefantes.

Al parecer, los paquidermos procederían del Parque Nacional de Waza, que se encuentra en la Región del Extremo Norte --donde se ubica Moutouwa-- y es el más importante de Camerún.

Las autoridades han anunciado el refuerzo de las medidas de seguridad y el despliegue de efectivos de las fuerzas del orden y de guardias forestales para intentar detener el avance de los elefantes.