Más de 800 alumnos participan en los Campamentos de Verano 'mediterraneamos 2018' que promueve el MAPA

Publicado 04/09/2018 12:31:11CET

   MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Más de 800 alumnos de entre 6 y 12 años procedentes de Madrid, Toledo y Soria han participado en la sexta edición de los Campamentos de Verano de la campaña 'Mediterraneamos 2018' promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

   El objetivo de esta iniciativa era dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, fomentar la práctica del ejercicio físico, un estilo de vida saludable y el aprendizaje del inglés, todas ellas diferenciadas para cada ciclo de Educación Primaria, adecuándose así a las edades de los participantes.

   Los Campamentos de Verano se desarrollaron entre el 25 de junio y el 27 de julio y entre el 27 y el 31 de agosto, en turnos semanales, en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares (San Fernando de Henares, Madrid), en la Casa del Parque del Sabinar (Muriel de la Fuente, Soria) y en la Finca Atajacadenas (Escalona, Toledo).

   Los participantes han aprendido a preparar sus propias recetas y a crear chocolate elástico, pasta mágica e incluso esferificaciones y otras técnicas de alta cocina.

   Además, han realizado juegos en inglés, actividades deportivas y yincanas al aire libre en unas jornadas realizadas en la naturaleza, donde también han aprendido la flora y fauna de la zona.

Contador