La muerte de un elefante vuelve a traer el debate sobre su uso para fines turísticos en Camboya

Muerte elefante en Camboya
YEM SENOK/ FACEBOOK
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 12:46

MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES) -

La muerte de un elefante en Camboya por un ataque al corazón tras haber estado transportando turistas ha provocado una fuerte movilización en las redes sociales del país.

Una petición, en la plataforma Change.org y que lleva recogidas más de 13.000 firmas, asegura que esta actividad es "perjudicial" para los elefantes y que, por tanto, "daña" la industria turística en el país asiático.

El elefante murió el pasado viernes, 22 de abril, después de haber estado transportando 40 minutos y con altas temperaturas (40º aproximadamente) a dos turistas hasta el parque arqueológico de Angkor, según declaraciones recogidas por 'Phnom Penh Post' del portavoz de Angkor Elefante, compañía turística que organiza rutas de elefantes para turistas.

Tras la muerte de esta hembra de edad avanzada, el veterinario pudo comprobar que falleció a causa de un ataque al corazón provocada por las "altas temperaturas ambientales y la falta de viento".

Fotos publicadas en Facebook por el usuario Yem Senok muestran al elefante desplomado en el suelo de lado. Esta publicación provocó una reacción de protesta en las redes sociales y el álbum se compartió más de 8.000 veces. Mientras tanto, una petición en Change.org está recabando firmas que piden que se deje de utilizar a este animal para este tipo de actividades.

Según Jack Highwood, miembro del Proyecto Valle del elefante, todavía hay 13 elefantes en la compañía Angkor que son los que representan la mayor concentración de elefantes en cautiverio en el país y que, por esta razón, las condiciones de trabajo de éstos debe de "estar regulada".

Leer más acerca de: