Un olmo de 300 años de antigüedad y 16 metros de altura, declarado 'árbol singular' por la Comunidad de Madrid

Olmo
AYUNTAMIENTO DE PINTO


PINTO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto ha informado este viernes que la Comunidad de Madrid ha catalogado el viejo olmo situado junto a la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario, de 300 años de antigüedad y 16 metros de altura, como 'Árbol singular' de la región debido a su edad, estado de conservación y tradición histórica.

Fuentes municipales han explicado que el perímetro de este ejemplar es de 3,40 metros, y que se trata de un árbol "muy apreciado antiguamente por su madera, bonito porte y fácil crecimiento", lo que le permitía ser utilizado ornamentalmente en palacios y jardines reales.

TRES NUEVOS PROFESORES

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la contratación de tres nuevos profesores para la Escuela de Música en las especialidades de flauta travesera, violonchelo y trompeta al considerarlo "esencial y prioritario" para poder cubrir las bajas del resto del profesorado que se produzca en esta institución municipal.

La dotación de estas plazas deberá ser aprobada en Pleno y permitirá, según fuentes municipales, cubrir las bajas "por enfermedad, intervención quirúrgica o embarazo que se han producido en las últimas fechas".

De esta manera, se atiende a los informes técnicos en los que se establecía que "lo más oportuno" era contratar "a tres profesores a jornada parcial", y donde se apuntaba que de esta forma se podría, de manera adecuada, atender las clases de Música y Movimiento, Flauta, Trompeta y Violonchelo.