PACMA afirma que mantendrá "su propia identidad" para tener representación en el Congreso: "Falta valentía política"

Presidenta de PACMA, Silvia Barquero
PACMA
Actualizado: jueves, 13 julio 2017 14:27

   Augura que la caza será su "segundo caballo de batalla" tras "el apoyo social" alcanzado en la lucha contra la tauromaquía

   MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del partido animalista PACMA, Silvia Barquero, ha dicho este jueves 13 de julio que mantendrán su "propia identidad" para tener representación en el Congreso, al no sentirse, "desgraciadamente", representados por ninguna fuerza del arco parlamentario actual, donde "falta valentía política" en la lucha por la defensa de los animales.

   Así se ha expresado Barquero durante la presentación de su nuevo libro 'Animales. La revolución pendiente', en la que, además, ha asegurado que "ningún partido político en el Congreso se ha atrevido a presentar una ley cero" de maltrato animal, "que incluya la prohibición de los circos con animales, espectáculos en zoológicos, la tauromaquia o la caza", entre otros.

   "Nuestros seguidores votan en conciencia", ha continuado la responsable de PACMA, al tiempo que ha destacado que los objetivos de su partido "van más allá de conseguir votos" (en una posible coalición), sino en "defender el derecho de los animales". En este sentido, ha insistido en que prefieren mantener sus ideas "de forma independiente" para, además, "no defraudar" a sus votantes.

   La dirigente animalista ha destacado también que algunos partidos "utilizan los animales como moneda de cambio para atraer el voto". Mientras tanto, PACMA consiguió en solitario un total de 286.702 votos en las elecciones generales de 2016; 220.369 en las de 2015; 102.144 en 2011; y un total de 44.795 en las elecciones de 2008.

   Además, Barquera ha dicho que, "sin representación en el Congreso pero con apoyo social", han conseguido "muchos logros como el fin del Toro de la Vega", en Tordesillas (Valladolid), "tal y como se conocía antes", donde el animal "era alanceado, pinchado y golpeado". "La sociedad reclama, cada vez más, un trato digno para los animales", según ha señalado.

   Por otro lado, Barquero ha indicado que la caza será "el segundo caballo de batalla", puesto que ya se muestra "optimista" en la "lucha contra la tauromaquia". En esta línea, ha señalado que "cada vez más, la gente acude a los Sanfermines por otros motivos distintos" al espectáculo con los toros. Asimismo, ha augurado que, "en el futuro, la tauromaquia se verá reducida solo a eventos en las plazas de toros de las Ventas de Madrid y de la Maestranza de Sevilla".

   En cuanto a la caza, ha asegurado que es "un acto de violencia" y que, en número de animales afectados, es "incluso peor que los toros". "Los cazadores invaden los espacios y generan contaminación por plumbismo", ha insistido Barquera, al tiempo que ha reclamado que "no sólo se tengan en cuenta los motivos económicos" para estas actividades, sino "también los éticos".

   Por otro lado, Barquera ha resaltado la importancia de "reducir el consumo de carne". "No sólo por el maltrato animal en las granjas, sino para disminuir los niveles de dióxido de carbono (CO2) que genera la industria". "Yo empecé siendo vegetariana, y ahora soy vegana, porque no quiero ser partícipe de ese horror", según ha confesado.

"LLAMADA A LA ACCIÓN"

   Su nuevo libro, con el prólogo del actor y monologuista Dani Rovira, es una "llamada a la acción" para conseguir "derechos legales" para los animales, que "no son algo, sino alguien" y, en él, repasa los tipos de "maltrato animal", la legislación vigente al respecto y el "despertar animalista de España", ha destacado la dirigente.

   En él, además, hace un reconocimiento a todas las personas anónimas que, "cada día, dedican su tiempo a ayudar en protectoras, rescatando animales o incluso alimentando colonias felinas", puesto que "ellos son el ejemplo de un mundo mejor", tal y como escribe la autora.

Más noticias

Leer más acerca de: