PEFC España colabora con la nueva colección de María Lafuente, diseñada en línea con la sostenibilidad y la solidaridad

Desfile María Lafuente
PEFC
Publicado 02/02/2018 17:19:45CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal (PEFC España), ha colaborado con la nueva colección de María Lafuente, 'Sororidad', que fue presentada esta semana en la Nave de la antigua fábrica Boetticher de Madrid y que se inspira en la igualdad de género, la solidaridad y la sostenibilidad, según ha informado la organización.

El desfile del pasado día 30 comenzó con una actuación de la agrupación flamenca 'Los Vivancos' a favor de su proyecto 'Taconeo Solidario' para la Fundación Soledad Cazorla, una iniciativa que lucha contra la violencia de género. A continuación, las modelos mostraron la nueva colección en la que se han utilizado fibras celulósicas, que como el lyocell, el modal o la viscosa, procedentes de bosques sanos, gestionados de forma sostenible y que cuentan con la certificación PEFC.

Las prendas han sido confeccionadas por el taller 'Lal La Buya', ubicado en Melilla, que trabaja con mujeres en riesgo de exclusión social, y en su fabricación se han incorporado los bordados artesanales elaborados por la Asociación de las Amigas del Traje de Lagartera de Toledo. La diseñadora también ha contado con la colaboración de Herce Valverde para la realización del calzado y de Nina Mur para las gafas realizadas en madera procedente de bosques finlandeses reforestados.

Para la puesta en escena, se dispusieron varios camiones del Truck Art Project, un proyecto que difunde formas de arte vanguardista y que utiliza estos vehículos como lienzos móviles para promocionar el arte urbano. Para complementar la escenografía, la ceramista Mónica García Del Pino, colaboró en la creación de piezas de cerámica tanto para el vestuario como para la escenografía con el apoyo del arquitecto Tomás Alía, Embajador de las Cerámicas de Talavera de la Reina.

Con esta colección, María Lafuente y PEFC, tienen como objetivo ofrecer a los consumidores una moda con garantías en el proceso de producción, que respete al medio ambiente, y que asegure unas condiciones sociales y de trabajo digno e igualitario, así como un menor consumo de agua y de emisiones de CO2, y una gestión sostenible de los bosques.

Además, la acción se enmarca dentro del acuerdo entre PEFC y la iniciativa 'Forest For Fashion', desarrollada por la Sección de Bosques y Madera de UNECE/FAO (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa/Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), que tiene como objetivo promover la bioeconomía a través del uso de materiales sostenibles procedentes de bosques bien gestionados en el mundo de la moda.