La pérdida de biodiversidad causada por el cambio climático centrará el 24M 'La Hora del Planeta' de WWF en el mundo

La hora del planeta en Santander
AYTO SANTANDER
Publicado 22/02/2018 17:48:23CET

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La pérdida de biodiversidad provocada por el cambio climático centrará este año la celebración reivindicativa contra el calentamiento global 'La hora del planeta' que WWF celebrará en todo el mundo el 24 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas.

   Según ha informado WWF, a 30 días de la celebración del mayor movimiento ciudadano, empresarial y de las administraciones simultáneo en todo el mundo para luchar contra el cambio climático, la ONG pedirá a los países que se conecten al planeta y apaguen la luz para concienciar la pérdida de biodiversidad provocada por el cambio climático.

   En el marco de esta acción, la ONG quiere movilizar a los ciudadanos de todo el mundo para "centrar" los mensajes y las acciones de la jornada en 2018. Así, este año, quiere que el gesto de apagar la luz sea para unirse a alguna de las causas que desde la página de Internet de la organización se celebrarán en el marco de la campaña así como en las redes sociales.

   Algunos de los lemas propuestos este año en redes sociales serán #YoApagoPor proteger la vida salvaje, usar la energía del sol o evitar que el desierto avance.


   WWF recuerda que la población mundial está ante uno de los periodos más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

   WWF destaca que La Hora del Planeta se celebrará el 24 de marzo en 187 países que como en 2017 apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos y que unió a "cientos de millones" de personas en todo el mundo, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, "cambiar el cambio climático". La ONG quiere volver a superar las cifras.

   Entre los patrocinadores y colaboradores de la iniciativa de 2018 ya están Inditex, que patrocinará la campaña y ofrecerá las camisetas oficiales de La Hora del Planeta que están fabricadas con un 80 por ciento de algodón orgánico y un 20 por ciento de algodón reciclado. Algunas de las empresas colaboradoras en España serán Ecovidrio, El Corte Inglés y la Fundación Bancaria La Caixa, que ayudarán de manera especial a la difusión del apagón simbólico entre sus empleados y clientes.

   Para los más pequeños, Pepa Pig y su familiar difundirán la campaña entre sus seguidores y protagonizarán actividades de sensibilización en la sección infantil www.lahoradelplaneta.es