Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/10/2011
Entre ellos el gran fuego de Manzaneda

Permanecen controlados 5 incendios forestales en Orense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cinco incendios forestales permanecen controlados en los municipios ourensanos de Manzaneda, Montederramo, Vilariño de Conso, A Veiga y Baltar.

   Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Medio Rural, estos cinco fuegos se encuentran controlados, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) presta colaboración en dos de ellos, en Manzaneda y Montederramo.

   En concreto el localizado en Manzaneda se inició el pasado jueves y ha calcinado unas 1.800 hectáreas. El fuego se encuentra próximo a O Invernadoiro, aunque la Xunta ha señalado no tener constancia de que haya afectado al parque. Han sido movilizados dos técnicos, 18 agentes forestales, 39 brigadas, 11 motobombas, cinco palas, 16 helicópteros y nueve avisones.

   También está el destacamento militar en Montederramo, donde han ardido unas 200 hectáreas. Han sido movilizados para las tareas de extinción dos técnicos, cinco agentes, 22 brigadas, 15 motobombas, cuatro helicópteros y ocho aviones.

   Asimismo, han sido controlados otros tres incendios registrados en la misma provincia, pero de menor tamaño. Uno en Vilariño de Conso, donde el fuego arrasó más de 35 hectáreas.

   También permanecen controlados otros fuegos en A Veiga, donde ardieron más de 20 hectáreas, y en Baltar, donde las primeras estimaciones provisionales señalan una cifra similar.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.