El plazo de presentación de proyectos a los I Premios de Eficiencia Energética A3e se abrirá el 1 de agosto

Actualizado 13/07/2012 16:05:35 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 1 de agosto, miércoles, se abrirá el plazo para presentar proyectos a los I Premios de Eficiencia Energética A3e, una iniciativa conjunta de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la editorial El Instalador, con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

El objetivo de este certamen es reconocer la labor desarrollada por instituciones, empresas, profesionales y estudiantes en beneficio de la eficiencia energética en España.

Además, los premios buscan dar reconocimiento a la realización de inversiones en el ámbito de la eficiencia energética y la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, así como al diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conlleven ahorros energéticos relevantes o supongan una mejora sustancial en el uso de la energía.

Según detalla la organización, existen dos categorías: 'Mejor actuación en Eficiencia Energética', donde se premia la actuación realizada (en funcionamiento) que haya supuesto un mayor ahorro de energía; y 'Mejor Proyecto de Eficiencia Energética - Fin de Carrera', donde se reconoce el mejor proyecto de eficiencia energética presentado (o que se vaya a presentar) como proyecto fin de carrera.

Esta segunda categoría constará de dos premios. El primero consistirá en un talón nominativo de 1.500 euros, más una beca para el curso de Auditor Energético Jefe en Edificación organizado por A3e, e irá acompañado de un diploma. Mientras que el segundo estará dotado con una beca para el curso de Auditor Energético Jefe en Edificación y un diploma acreditativo.

Las solicitudes deberán presentarse del 1 de agosto al 20 de octubre de 2012 y los premios se entregarán en el ámbito del I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios EME3 que se celebrará el 22 de noviembre de 2012 en Madrid.