Protección Civil se reúne de nuevo para planear el simulacro europeo frente a inundaciones EU Riwaterex

Reunión de coordinación del simulacro europeo EU RIWATEREX 2018
PROTECCIÓN CIVIL
Publicado 15/03/2018 17:13:34CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha celebrado una nueva reunión para planificar el ejercicio de simulacro europeo 'EU RIWATEREX 2018' que busca hace frente a un escenario de inundaciones en la cuenca del Jarama.

El simulacro europeo se celebrará en el mes de octubre en la cuenca del Jarama y en el ejercicio participarán distintos módulos de intervención, tanto nacionales como internacionales.

En la reunión han participado representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y Delegación del Gobierno en Madrid que han analizado acciones realizadas por distintos grupos de trabajo hasta ahora y se ha avanzado en las próximas iniciativas a realizar.

Este simulacro europeo a gran escala, cofinanciado por la Comisión Europea, dentro del programa anual de ejercicios del Mecanismo Europeo de Protección Civil, recreará en el mes de octubre un escenario de inundaciones en la cuenca del Jarama, que permitirá ensayar a los módulos intervinientes, tanto nacionales como extranjeros, distintos tipos de actuaciones en este tipo de emergencias.

Según informa Protección Civil, estos ejercicios requieren una minuciosa planificación, tanto en nivel administrativo, como en el logístico, operativo o de difusión a la población, para que, llegado el momento de la ejecución, pueda cumplirse con todos los objetivos planteados en el proyecto inicial.

A la reunión han asistido también representantes de otros organismos intervinientes, como el Centro Nacional de Infraestructuras Críticas (CNPIC), Guardia Civil y Ministerio de Defensa, además de la empresa Tragsa.