El proyecto Libera invita a reflexionar sobre las consecuencias globales del problema de la basura en el medio ambiente

Libera invita a reflexionar sobre el abandono de residuos #Tenemosunproblema
ECOEMBES
Publicado 16/01/2018 17:24:49CET

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

LIBERA, el proyecto contra el abandono de la basura en el medio ambiente impulsado por Ecoembes y SEO/BirdLife ha lanzado una nueva campaña en la que invita a reflexionar a los ciudadanos sobre el impacto y las consecuencias de los residuos en la naturaleza, incluso para quienes no abandonan sus desechos en el medio.

   Así, la campaña 'Reflexiones' se centra en las consecuencias, pero también en las soluciones a través de tres vídeos en la montaña, en la playa o en los ríos para visibilizar la cuestión mediante los eslogan #Tenemosunproblema y "Aunque no sea tu basura, sí es tu problema".

   La iniciativa incide en que los paisaje terrestre, marino y fluvial en muchas ocasiones están regados de residuos producidos por la actividad del hombre y que esto ensombrece el espacio, al tiempo que provoca graves daños sobre la flora y la fauna que habitan en él.

   'Reflexiones' invita a los ciudadanos a pensar sobre los efectos del abandono de basuras en un entorno natural a través de tres vídeos en los que se informa, por ejemplo, de que cada año 4,5 billones de colillas terminan contaminando el planeta o que 51 billones de microplásticos conviven con miles de especies marinas en las aguas de todo el mundo, contaminando gravemente este espacio.

   Por eso, un pequeño gesto como guardarse los residuos para tirarlos después en el contenedor adecuado, puede tener grandes beneficios para el medio ambiente y para la calidad de vida de todos.

   Finalmente, la campaña animará a la gente en las redes sociales con el hastagh #TenemosUnProblema a difundir en sus perfiles aquellas acciones que realiza para concienciar sobre el grave problema que supone el abandono de residuos en nuestros espacios naturales.