El PSOE recuerda que se mantiene Garoña contra Europa

Leire Pajín
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 15:34:40 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en materia de Medio Ambiente, Leire Pajín, ha recordado al Gobierno 'popular' que la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) ha cumplido su misión y debe ser sustituida por energías limpias, después de que el BOE haya publicado este martes la revocación del cierre de la central, previsto para julio de 2013.

En declaraciones a Europa Press, Pajín sostiene que el Gobierno de España, "una vez más" va en "dirección contraria" a la Unión Europea y la comunidad internacional.

Así, advierte de que desde el desastre nuclear de Fukushima (Japón) se abrió un nuevo escenario a nivel internacional que provocó que países como Alemania, por ejemplo, apostaran por cerrar instalaciones atómicas e impulsar las energías alternativas y limpias, en detrimento de las nucleares. "El Gobierno está haciendo todo lo contrario", insiste la portavoz socialista.

A su juicio, si el Gobierno quiere "ser serio" en materia energética debería abordar "ese gran debate pendiente de forma integral" y no tomando "decisiones parciales" como la de revocar el cierre de Garoña, previsto por el anterior Ejecutivo socialista para 2013.

"Primero lleva a cabo un parón a las energías renovables y después emprende un fiasco sobre el carbón y ahora decide esto con Garoña", ha lamentado Pajín.