Se reanudan los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el vertido de fuel en Carreño (Asturias)

Actualizado 13/07/2012 16:20:24 CET

OVIEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una jornada más se han reanudado las tareas de limpieza en las zonas de costa afectadas por el vertido de fuel detectado el pasado 26 de junio en la ría de Aboño, en Carreño.

Fuentes del 112-Asturias han informado de que el operativo de saneamiento de este viernes está compuesto por 29 operarios y 10 máquinas hidrolimpiadoras, con dos efectivos por cada una de ellas, además de dos camiones para el abastecimiento de agua de estas máquinas.

Respecto al estado de las playas, tras la revisión realizada esta mañana, se ha constatado la existencia de microgalletas dispersas en Candás, Carranques, Xivares, Peña María y Aboño, todas ellas en Carreño, así como en arenales de Ribadesella, Villaviciosa y Llanes. Por su parte, la playa de la Palmera ha amanecido limpia y los pequeños restos procedentes de las barreas en Huelgues ya han sido limpiados.

A lo largo del día se continuará con los trabajos de limpieza de las rocas de las playas y aquellas a las que se tiene acceso desde las mismas. Como ya es habitual, el personal de limpieza se desplazará de un arenal a otro según las necesidades existentes.