Recogidos 118 metros cúbicos de material sólido y arena de las playas afectadas por el vertido de fuel en Asturias

Un Operario Recoge Restos Del Vertido De Fuel En La Playa De Candás.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 22:20:10 CET

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde la activación, el pasado martes día 26 de junio, del Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en el Principado de Asturias (PLACAMPA), hasta este martes 3 de julio, se han retirado de las playas y zonas costeras afectadas por el vertido de fuel detectado en Carreño, 118 metros cúbicos de material sólido y arena, según ha informado el 112-Asturias.

Los restos se han trasladado a las instalaciones del Consorcio para la Gestión de Residuos de Asturias (COGERSA) para su tratamiento.

Desde el 112-Asturias se destaca que durante esta jornada, el intenso trabajo ha permitido dejar de nuevo limpios todos los arenales y se ha continuado trabajando a buen ritmo en la retirada de fuel de las rocas de las playas y aquellas en las que se tiene acceso desde las mismas.

Además de las tareas de saneamiento, entre las actuaciones desarrolladas este martes destaca la colocación de una gran barrera absorbente para evitar aportaciones de vertido en la zona comprendida entre el camping de Perlora, el puerto y la playa de La Palmera, donde hoy se han detectado irisaciones. También se han constatado este tipo de restos en el extremo oeste de la playa de El Tranqueru.

Para este miércoles está previsto intensificar el número de máquinas hidrolimpiadoras hasta un total de 16.