La revista 'Ardeola' entra en el 'top 10' mundial de revistas ornitológicas

Lechuza común
JEAN VAN DER MEULEN/ SEO/BIRDLIFE - Archivo
Publicado 09/07/2018 16:55:44CET

   MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   'Ardeola: International Journal of Ornithology' ha entrado en el 'top 10' mundial de revistas ornitológicas. La revista ha remontado siete posiciones y se ha situado como la décima de las 25 mejores revistas de ornitología del mundo, según una evaluación realizada por el 'Journal Citation Reports'.

Según SEO/BirdLife, el avance "recompensa el trabajo de los colaboradores de la revista y de los suscriptores, y refuerza el papel de SEO/BirdLife como entidad científica y conservacionista reconocida a escala global en torno al estudio de las aves y sus hábitats".

   Precisamente, la noticia coincide con el lanzamiento del último número de la revista, de julio 2018, que recoge una docena de artículos de investigación y varias secciones ornitológicas.

   Entre los artículos publicados en el último número están el de 'Lucrecia Souviron-Priego et al', que pone de manifiesto la relación directa entre el establecimiento de las cotorras argentina y de Kramer en libertad en España y la importación legal de estas especies hasta el año 2005.

   Otro tema destacado ha sido el artículo de 'Manuel Morales et al' sobre el sisón común en la Comunidad de Madrid, que revela que la contaminación sonora debida al tráfico rodado no influye en la selección de hábitat que hacen los machos de esta especie, lo cual podría suponer que estos hábitats ruidosos sean una trampa ecológica para esta especie amenazada.

   Este número aborda, además, otros temas como la respuesta de determinadas limícolas a las perturbaciones ocasionadas por peatones y embarcaciones en la laguna de Venecia (Italia) fuera de la época de reproducción; la respuesta demográfica y la reproducción del carricero común en Las Tablas de Daimiel en un periodo de cuatro años secos y cuatro húmedos o las asociaciones entre dos especies de trepatroncos y un grupo de titís león de cara negra en Brasil.