Seo/BirdLife concederá becas a la investigación y conservación sobre aves a jóvenes ornitólogos de 15 a 18 años

Eduardo de Juana
SEO/BIRDLIFE - Archivo
Publicado 13/09/2018 17:41:32CET

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   SEO/BirdLife ha lanzado la I Convocatoria Eduardo de Juana de ayudas a ornitólogos juveniles de 15 a 18 años matriculados en un centro educativo español.

   Los interesados podrán presentar hasta el 30 de octubre proyectos orientados a la investigación de cualquier aspectos de la biología o a la conservación de las aves silvestres.

   La convocatoria pretende consolidar la trayectoria de la ONG para potenciar el conocimiento científico y la educación ambiental entre los más jóvenes.

   Las becas, de 800 euros, suman en conjunto 3.200 euros para el desarrollo de actividades planteadas en los proyectos que se podrán presentar a título individual o colectivo.

   La directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha subrayado que con estas ayudas la ONG reafirma su compromiso de motivar y apoyar a los más jóvenes en el estudio y conocimiento de las aves y la biodiversidad. "Están dirigidas para una horquilla de edad (15-18 años) en la que muchos estudiantes ya sienten una clara inclinación por las ciencias biológicas y la ornitología como vocación, y estas becas son la oportunidad y la plataforma perfecta para que puedan desarrollar su primer proyecto de investigación antes de realizar estudios universitarios", ha valorado.

   Por último, ha recordado su reclamación este año dirigida a los partidos con representación parlamentaria a incluir la educación ambiental en el Pacto por la Educación y , que se encontraba en pleno debate, y se hizo entrega de un informe en el Congreso de los Diputados sobre los beneficios de incluir la educación ambiental en dicho pacto educativo", recalca Ruiz. Hasta la fecha un centenar de organizaciones apoyan ya esta petición de SEO/BirdLife.

   Las becas llevan el nombre de Eduardo de Juana, que ha dedicado toda su vida a la ornitología. A los dieciséis años estreno su carné de socio de SEO/BirdLife, cuando decidió ligar tanto su vida profesional como personal al estudio y defensa de las aves. Doctor en ciencias Biológicas por la Universidad Complutense, desde 1976 ha ocupado diversos cargos directivos en la organización, siendo presidente de la misma desde 1998 hasta 2014.

Contador