Principal recurso hídrico

Shanghai, en alerta tras una fuga química que afecta a las aguas del Yangtze

Imagen de Shangai
Foto: NOBELTOURS

SHANGHAI, 8 Feb. (Reuters/EP) -

   Las autoridades de la localidad china de Shanghai están en alerta después de que una fuga química haya afectado las aguas del río Yangtze, la principal fuente de abastecimiento hídrico de la ciudad, pese a que, al parecer, no supone una amenaza para la salud, según ha informado el diario chino 'Shanghai Daily'.

   Funcionarios de las provincias de Zhenjiang y Jiangsu han señalado que la semana pasada se detectó fenol, un compuesto ácido utilizado para la fabricación de nailon y detergentes, en el río. El diario ha señalado que la fuga podría haber sido causada por un buque de bandera surcoreana.

   Pese a que se supone que la cantidad filtrada no supone una amenaza, el director de la oficina de protección ambiental de Shanghai, Chen Wei, ha indicado que la ciudad está preparada para cerrar las compuertas en caso de que se detecten niveles anormalmente altos de este elemento.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Clegg: los políticos compitieron para "hacer reverencias" a Murdoch Pastor reclama que España y Latinoamérica "fortalezcan vínculos" López (PSOE), sobre la posibilidad de crear una comisión de investigación sobre Bankia: "Ya veremos cómo acaba esto"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.