Sociedad Geográfica Española y Fundación Ramón Areces celebran el ciclo de conferencias 'El Ártico, la última frontera'

Polo Norte.
SOCIEDAD GEOGRÁFICA ESPAÑOLA
Publicado 27/09/2017 17:01:46CET

   MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Geográfica Española, en colaboración de la Fundación Ramón Areces, ha organizado su XVII ciclo de conferencias, que en esta ocasión está dedicado al territorio ártico que, según la SGE, ha dejado de ser un lugar de exploración, desconocido e inmóvil, a convertirse en un espacio geoestratégico en el que se libran importantes "batallas" por el futuro del planeta.

   En el ciclo 'El Ártico, la última frontera' participarán investigadores, viajeros, expertos en geopolítica y exploradores del Polo Norte, que abordarán desde diversas perspectivas el futuro de un territorio clave del planeta.

   Entre los temas que se abordarán figura el cambio climático, el deshielo progresivo de sus masas de hielo y el consiguiente acceso a nuevos recursos, o el nuevo juego geoestratégico entre las potencias presentes en la zona.

   Las charlas tendrán lugar los martes 3, 10, 17 y 24 de octubre a las 19:20 horas en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces, en la calle Vitruvio 5 de Madrid.

   Entre los conferenciantes figuran el periodista y escritor Javier Reverte; el explorador de Tierras Polares Ramón Larramendi; el subdirector del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Ignacio García Sánchez; el director del Scott Polar Research Instituto (Cambridge), Julian Dowdeswell y los exploradodres Miguel Gutiérrez Garitano y Javier Argüello.