TheCircularLab inicia una gira para buscar nuevo talento emprendedor en cinco ciudades españolas con su 'Bootcamp'

Sede de TheCircularLab en Logroño
ECOEMBES
Publicado 05/04/2018 12:57:15CET

   MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   TheCircularLab, el centro de innovación sobre economía circular de Ecoembes con sede en Logroño, iniciará una gira por cinco ciudades españolas donde realizará un 'Bootcamp' con el que buscará nuevo talento emprendedor para impulsar el diseño circular en el futuro.

   La iniciativa quiere identificar y atraer estudiantes y profesionales con perfil digital y/o medioabmiental y con habillidades para "afronar nuevos retos relacionados con el ecodiseño y la sensibilización ciudadana".

   Según ha explicado Ecoembes, a lo largo de 2018 realizará una serie de sesiones de trabajo, giras, 'bootcamp' y visitas a su centro de innovación, TheCircularLab, en Logroño para que el "nuevo talento emprendedor" pueda aportar y desarrollar "nuevas ideas" sobre el reciclaje de envases y la generación dde una "segunda vida" para los materiales.

   Para ello, la entidad sin ánimo de lucro colaborará con Uxer School, que aportará mentores expertos, impulsará la realización de innovadores desafíos por parte de nuevo talento emprendedor en el ámbito del diseño circular y pondrá en práctica una metodología propia de diseño orientada al reciclaje de envases, y al desarrollo y aceleración de productos mínimos viables, que serán propiedad de Ecoembes.

   El coordinador de TheCircularLab, Zacarías Torbao, ve "muy interesante" la posibilidad de visitar otras ciudades para contar lo que está ocurriendo en el centro, dar visibilidad al proyeto y conectar con los ciudadanos, emprendedores y empresas que quieran aportar proyectos innovadores en el reciclado de envases.

   "Queremos atraer a aquellas personas, estudiantes, profesionales, empresas u otras instituciones que tengan una motivación por involucrarse en temas relacionados con la economía circular", ha subrayado.

   En concreto, en las sesiones de trabajo sobre innovación y diseño de experiencia del usuario se divulgará la propuesta metodológica y la temática a los asistentes de cara a captar nuevos participantes para el Bootcamp.

   La sesión durará tres horas en las que mentores de Uxer School y de Ecoembes guiarán a equipos de trabajo multidisciplinares a los que transmitirá las oportunidades que supone unirse a The Circular Bootcamp.

   La gira dará a conocer el Bootcamp en Madrid (8 de mayo), Barcelona (22 de mayo), Valencia (24 de abril), Bilbao (17 abril) y Logroño (29 mayo), en donde se impartirá el workshop a profesionales interesados en la sostenibilidad medioambiental.

   En el Bootcamp, que tendrá una duración de 50 horas, los mentores de Uxer School y Ecoembes guiarán a equipos de trabajo multidisciplinares en la consecución de distintos objetivos. Estos bootcamps se resalizarán del 2 al 13 de julio, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

   Por último, se celebrará la fase II de In Company, que consistirá en una actividad de Team Building & Responsabilidad Social Corporativa con clientes, desarrollada a través de un programa intensivo de 4 o 5 días de duración en torno a Diseño Circular.

   A lo largo de estas jornadas de aprendizaje práctico, que se celebrarán en la sede de TCL en Logroño, se fomentará la buena relación entre todos los clientes asistentes, que vivirán toda una experiencia centrada en la innovación, la sostenibilidad y el ecodiseño.

   TheCircularLab trabaja en cuatro áreas de innovación tales como envases del futuro; concienciación y sensibilización ciudadana; smartwaste y emprendimiento.

Contador