WWF organiza un concurso de rap para concienciar sobre las especies en peligro y los problemas del Planeta

Concurso rap 'Batallaxelplaneta' de WWF 2018
WWF
Publicado 16/03/2018 18:45:53CET

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   WWF ha organizado el concurso de improvisación de rap 'BatallaxelPlaneta', en el marco de su campaña 'La hora del Planeta', en el que las especies en peligro, el aumento de las temperaturas y los problemas a los que se enfrenta el Planeta se convierten en el centro de las rimas, según ha informado la ONG.

   En menos de una semana, se han unido a esta iniciativa, organizada en el marco de la campaña de WWF 'La Hora del Planeta', más de 70 concursante de 'Freestyle', un estilo que se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando la letra a la vez que se rapea.

   En esta ocasión, el rap, que siempre ha sido una vía de expresión y de crítica social, se pone al servicio del medio ambiente. Por eso, este género musical irrumpe por primera vez en la celebración de 'La Hora del Planeta' como un instrumento para "promover el interés y la protección de la naturaleza entre el público más joven".

   Con esta iniciativa, el rap se presenta como una manera distinta y original de reflejar la realidad del cambio climático, a través de letras apoyadas en una base de fondo que marca el ritmo. Los participantes están grabando y subiendo sus vídeos de 60 segundos a través de la web 'Urban Roosters', con raps improvisados sobre esta temática.

   La exhibición final se organizará el sábado 24 de marzo frente a la Puerta de Alcalá de Madrid. Los dos ganadores se subirán al escenario para enfrentarse en una 'Batalla x el planeta' con raperos profesionales como Eude, Errecé, Mc Men, Erika dos Santos, Mark o Bnet, que improvisarán en directo usando las palabras propuestas por los asistentes, siempre con el medio ambiente como protagonista.

   "No siempre es fácil sensibilizar sobre cuestiones ambientales, pero si se cuenta bien y se usa un lenguaje directo y actual es más sencillo conseguirlo", ha señalado el director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares.

   Asimismo, a través de la red de grupos de voluntarios de WWF, se organizarán también otros eventos en once ciudades de España, con actividades como batucadas, malabares, conciertos acústicos, pintacaras o música en directo.