El 13% de los españoles se considera 'completamente feliz', según el CIS

El 13% de los españoles se consideran felices
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 21:52:50 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 13 por ciento de los españoles se considera una persona 'completamente feliz' frente al 0,3 por ciento que se encuentra en el extremo opuesto, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio. Además, más de la mitad de la población otorga un notable o más a su satisfacción con la vida.

El estudio constata una percepción positiva por parte de los encuestados que en su mayoría dan una puntuación elevada a su percepción de la felicidad. Así, en una escala de 0 a 10, en la que 0 significa 'completamente infeliz' y 10 'completamente feliz', además del 13 por ciento que otorga la máxima puntuación, un 13,9 por ciento puntúa con 9; un 29,6 por ciento con 8 y un 21,1 por ciento con 7.

A la pregunta de en qué medida están satisfechos con una serie de aspectos de su vida, el 38 por ciento de los españoles se muestra completamente satisfecho con su vida familiar, mientras que 24 por ciento lo asegura respecto a su salud, su vida social (24,4%) y su nivel de vida (9,6%).

En cuanto a las relaciones con los demás, al ser preguntados sobre si 'nunca se es lo bastante prudente' o si 'se puede confiar en la mayoría de la gente', los encuestados se decantan por la prudencia y un 20,8 por ciento figura en la parte intermedia de la tabla.