Cientos de 'indignados' exigen una reforma democrática con motivo de la constitución del Ayuntamiento de Valladolid

Cacerolada Organizada Por El Movimiento 15M
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 13:49:09 CET

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios centenares de personas del movimiento '15M Valladolid' se han concentrado este sábado en la Plaza Mayor de la capital en una 'cacerolada' de protesta con motivo de la constitución del Ayuntamiento de Valladolid.

Equipados con cacerolas, sartenes e incluso paelleras, los manifestantes han coreado lemas como 'Lo llaman democracia y no lo es' o 'Que no, que no, que no nos representan' acompañados por el ruido producido por los utensilios metálicos.

Los 'indignados', entre ellos el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Pablo Gerbolés, se han agolpado frente a la entrada principal del Consistorio, protegida por un amplio cordón policial, y han aumentado el volumen de sus protestas a medida que iban entrando los ediles electos.

No obstante, el concejal electo de Izquierda Unida Alberto Bustos ha entrado en el edificio con las manos en alto y agitándolas en señal de apoyo a los concentrados, quienes han intensificado el golpeo de cazuelas y el sonido de sus bocinas como respuesta.

En declaraciones recogidas por Europa Press, uno de los portavoces del movimiento que responde al nombre de Carlos, ha justificado su protesta ante los "oídos sordos" de los políticos en cuanto a las demandas de mayor democracia, ya que "no les conviene".

CONTINUIDAD DE LA ACAMPADA

Asimismo, el portavoz del 15M en Valladolid ha asegurado que la actual acampada que los 'indignados' mantienen en la plaza Fuente Dorada de la capital continuará mientras así lo decida la asamblea, dado que se trata de un movimiento "autónomo", aunque ha subrayado que en el caso de que optaran por desmontarla "no supondría el fin del movimiento".

Carlos también se ha referido a las cargas policiales que el 15M ha sufrido en otros lugares de España. En este sentido, ha asegurado que en Valladolid "no ha habido problemas", pero ha mostrado su "repulsa" por la "represión violenta" de otras ciudades y se ha preguntado si "es esto libertad".

El portavoz de los 'indignados' tampoco ha descartado si realizarán una protesta similar el próximo martes, 14 de junio, con motivo de la constitución de las Cortes de Castilla y León, pero será un decisión que tomará la asamblea de la acampada.