15M.-La delegada del Gobierno en Valencia ratifica que tres de los detenidos tenían antecedentes

Actualizado 11/06/2011 17:31:32 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha reafirmado este sábado que tres de los cinco detenidos el pasado jueves tras los enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Les Corts tenían antecedentes penales por diversos delitos y que esta información no la ha dado "alegremente", sino basada en datos, después que representantes del colectivo la acusaran de mentir con estas informaciones y pidieran su dimisión en el cargo.

Botella ha señalado, tras ser cuestionada por los medios a la salida del pleno de constitución de la corporación municipal de Valencia, que siempre que da una información, lo hace "basada en los datos" de que dispone y que no lo hace "alegremente ni con ninguna frivolidad".

"La información de que dispongo es que de las cinco personas que estaban detenidas, tres tenían antecedentes por diversos delitos y no por la imputación de ahora", ha detallado.

Esta misma mañana, los 'indignados' de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia han pedido su dimisión por haber "criminalizado" el movimiento 15M "para eludir su responsabilidad por la actuación policial del jueves y han señalado que es "es radicalmente falso" que entre los detenidos figuren tres personas con antecedentes penales o que estén imputados".

En lo que respecta a la jornada de constitución de los ayuntamientos de la Comunitat, la delegada ha indicado que "todo ha ido bien, tranquilo y con absoluta normalidad" y ha resaltado que hoy, como el resto de días, "la policía siempre ha ejercido con profesionalidad" su trabajo "garantizando siempre el orden publico en combinación con los derechos de los ciudadanos a expresarse en una democracia".

"Hoy tienen la misma normalidad y profesionalidad que todos los días, exceptuando que haya algunas personas que en algún momento tengan comportamientos que puedan ser delictivos, de alteración del orden publico", ha agregado.

Por último, tras ser cuestionada sobre si el movimiento podría quedarse acampado indefinidamente, Botella ha señalado que no tiene "ninguna información" de hasta cuando pretenden prolongar las protestas y ha añadido que "no es que permanezcan mientras quieran", sino que en Valencia "se siguen las mismas pautas que se han seguido en toda España, no hay ninguna diferencia".