15M.- ERC llevará la carga policial al pleno del Parlamento catalán del miércoles

Ignasi Llorente (ERC)
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 16:52:55 CET

Asegura que "nadie" se cree el argumento de la salubridad esgrimido por el consejero Puig

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC, Ignasi Llorente, ha anunciado este lunes que su partido formulará una pregunta al Gobierno catalán en la sesión de control del pleno del próximo miércoles sobre la carga policial de los Mossos d'Esquadra contra los 'indignados'.

En rueda de prensa tras la Comisión Permanente del partido, ha censurado que la actuación policial fue "desproporcionada" y demostró que no respondía a criterios de salubridad, sino a que el consejero buscaba, a su juicio, dar cierta notoriedad pública de su gestión.

Para los republicanos fue un "claro desalojo" que va en contra de las recomendaciones que se hicieron desde algunos sindicatos policiales que, según ha recordado, también están disconformes con las decisiones tomadas el pasado viernes desde Interior.

"En estos momentos ya nadie se cree el argumento de la salubridad", ha sentenciado Llorente, quien ha loado que los indignados colaboraron activamente para que la acampada no acentuara los habituales incidentes que hay en el centro de la ciudad con las celebraciones de los títulos del FC Barcelona.

Paralelamente a preguntar en el pleno por la actuación policial, ERC, igual que han manifestado ya PSC, ICV-EUiA, C's y SI, pedirá que el consejero comparezca en la comisión de Interior de la Cámara catalana para ampliar sus explicaciones.